Transductor de Presión de Aire Acondicionado

En el caso de que te preguntes cómo probar un transductor de presión de aire acondicionado lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo este artículo, prestando mucha atención hasta el final.

Explicaremos todo lo que debes hacer para saber si la presión de aire acondicionado es la correcta, o no.

Transductor de presión de aire acondicionado

¿Cómo probar un transductor de presión de aire acondicionado?

Contenidos de la página

La función de los transductores de presión de aire acondicionado es la de apagar el sistema de AC de un automóvil cuando la presión del refrigerante llega a posicionarse a un extremo inferior, por lo que son de suma importancia en el vehículo.

Esto no sólo puede servirnos como un indicador para saber cuándo hace falta recargar el refrigerante, sino también para evitar que el compresor siga con su funcionamiento sin que tenga la lubricación mínima adecuada para poder desempeñar sus tareas bajo el mínimo riesgo de sufrir algún daño en sí, o en cualquier otra parte del sistema.

En el caso de que aún no sepas, usar un transductor de presión de aire acondicionado no podría ser más sencillo. Lo mejor es que también será algo rápido, por lo que no desperdiciarás nada de tiempo. Sólo sigue estos pasos:

>> Paso 1: Encender el sistema de AC

En este punto lo que se hace es encender el sistema de aire acondicionado del automóvil siempre teniendo el motor en marcha. Se procederá a abrir las puertas del vehículo, y se evitará que el AC pare en cualquier momento.

En el caso de que el aire acondicionado proceda a apagarse de forma intermitente esto indica la posibilidad de que el presostato aire acondicionado automotriz, o el sensor de aire acondicionado, no se encuentra funcionando de la manera que debería. Algo que puede llegar a ser perjudicial para el sistema.

>> Paso 2: manos al capó

Sin apagar el aire acondicionado se deberá abrir el capó del vehículo, para así poder localizar el evaporador (un componente de forma de bloque o rejilla que se conecta mediante la manguera del aire acondicionado y tubos del compresor, el cual cuenta con un sistema de correa y polea).

Deberás sentir ambos tubos que van desde el evaporador de aire acondicionado al cortafuego, en el caso de que no estén fríos al tacto no hay refrigerante viajando en ellos, esto quiere decir que el nivel de éste es demasiado bajo, o que el transductor de presión no se encuentra funcionando de forma correcta.

>> Paso 3: toca comprobar el sistema de aire acondicionado

Para poder comprobar el sistema de aire acondicionado se debe conectar un manómetro de baja presión de un kit de recarga de refrigerante al accesorio de baja presión, el cual se encuentra situado entre el acumulador y el compresor. Por lo general están marcados con la L en mayúscula.

Debes investigar según la temperatura del ambiente en cuántas libras por pulgadas debe encontrarse este sistema de medición. De esta manera serás capaz de comprobar si el transductor de presión se encuentra fallando.

>> Paso 4: encuentra el puerto OBD II

Todo vehículo cuenta con un puerto OBD II, y tu tendrás que localizar el tuyo.  Por lo general éste se encuentra ubicado a unos pocos pies de la columna de dirección. Muchos automóviles lo tienen debajo y a la izquierda de ésta.

En el caso de que no hayas encontrado nada en donde te hemos comentado anteriormente también puedes pasar a buscar en la parte trasera de la consola central.

>> Paso 5:  usa el escáner OBD II

Este escáner lo tendrás que enchufar en el puerto y girar la llave de contacto del auto a la posición de accesorios. Cualquier código podrá ser leído directamente en el escáner.

En el caso de que el sensor, o el interruptor de presión del aire acondicionado, se encuentre defectuoso entonces este código transmitirá la información con la ayuda del escáner.

¡Esperamos que hayas aprendido del tema!

El transductor de presión de aire acondicionado es sin duda alguna una parte muy importante para el sistema de cualquier auto, es por esto que, en el caso de que creas no ser capaz de realizar la revisión por tu cuenta, lo mejor será que contactes a un experto.

Deja un comentario