Transductor de Presión de Refrigeración

En el caso de que te preguntes qué es un transductor de presión de refrigeración has llegado al artículo correcto. Sin embargo, no nos centraremos explicarte algo que probablemente puedes encontrar en cualquier otro sitio.

Sigue leyendo para que sepas cuáles son los principales problemas que puede sufrir este sensor y cómo solucionarlos.

Transductor de presión de refrigeración

¿Cómo saber que el transductor de presión de refrigeración está averiado?

Contenidos de la página

Cuando se habla del transductor de presión del refrigerante se está haciendo referencia a aquella parte del sistema que se encarga de monitorear la presión del aire acondicionado con la finalidad de que se garantice que su funcionamiento es adecuado.

En el caso de que este detecte que la presión está en un nivel muy bajo, lo que hará será apagar el sistema de aire acondicionado con la finalidad de que el compresor funcione sin la lubricación adecuada, aparte de que ayuda a enviar la señal alertando de un error en el sistema del AC.

Existen un par de avisos, o síntomas, que se pueden sacar para saber cuándo un transductor de presión de refrigeración no se encuentra haciendo el trabajo que debería, y por ello te dejaremos toda la información al respecto a continuación:

1.    Cuando el aire acondicionado está funcionando de manera intermitente

En estos casos se puede notar cuando se procede a encender el aire acondicionado, lo más seguro es que éste enfríe el vehículo, sin embargo, se notará como deja de funcionar, o no está activo todo el tiempo, sino por momentos aleatorios.

Esto quiere decir que el transductor puede no estar funcionando de manera correcta, o posea una falla intermitente. Tan pronto como esto pase se debe contactar a un mecánico profesional para que pueda cambiar la pieza y que así la comodidad vuelva a ser parte del vehículo.

2.    El aire acondicionado no funciona de la manera que debería

Otra posibilidad que puede ocurrir en este tipo de casos es que el aire acondicionado no se encuentre funcionando de la manera que debería, lo que se puede notar más en los días calurosos ya que no enfriará lo suficiente.

La causa de esto se puede atribuir a una gran variedad de factores, sin embargo, uno de estos señala al transductor de presión de refrigerante y que éste se encuentre defectuoso. Por lo que, sin duda alguna, no se puede hacer la vista gorda a este tipo de escenarios.

Estos problemas suelen darse especialmente en los meses más calurosos, en donde la temperatura exterior pasa a considerarse como “demasiado alta”. Si lo llevas a un mecánico éste contará con el conocimiento necesario para que el problema sea diagnosticado de la manera correcta, por lo que no dudes en hacer la diligencia.

3.    Ruido que proviene del sistema de CA

En el caso de que sientas que un sonido agudo proviene del sistema de aire acondicionado en los momentos donde éste se encuentra encendido, puedes tomarlo como una señal de que el transductor de presión de refrigerante está fallando, o ya de por sí defectuoso.

Lo que podría estar pasando es que este interruptor chocara contra las diferentes partes que se encuentran cercanas dentro del compartimiento del motor. En especial este motivo es de mucha alarma, ya que podría llevar a que algunas otras piezas también pasen a estar dañadas.

4.    No sale aire frío de la ventanilla

En el caso de que notes que no está saliendo aire frío, sin duda alguna podrías estar ante un problema de interruptor o cualquier otro dentro del aire acondicionado, como es el caso de un nivel de refrigerante bajo, por dar un ejemplo.

En este caso, lo que hará un mecánico es pasar a comprobar la presión que se encuentra en el sistema de manera que se pueda estar seguro de que la lectura que da este aparato de medición es la correcta. De ser muy alto, o muy bajo, esto sin duda alguna señalaría que el sensor está fallando.

¿Crees que tienes alguno de estos síntomas?

Ahora que sabes qué es un transductor de presión de refrigeración y cómo saber cuándo falla te recomendamos que estés más atento a tu sistema y lo lleves al personal adecuado en la más mínima duda para evitar daños mayores.

Deja un comentario