Transductor de Presión Manométrica

Preguntar en Google qué es un transductor de presión manométrica, o buscar algo más de información al respecto, parece una tarea cuesta arriba. Pero tu mala racha ha llegado a su fin.

Conoce no sólo qué es, sino aprende lo que no es, y también un par de consejos respecto a la adquisición de estas soluciones.

transductor manométrico

¿Qué es y qué no es un transductor de presión manométrica?

Seguro ya has escuchado hablar mucho sobre qué es un transductor de presión, y de los diferentes tipos que puedes encontrar para satisfacer las distintas clases de necesidades que se pueden presentar según el sistema con el que estés trabajando.

Sin embargo, de las herramientas de medición nunca se termina por conocer todo. Y es que existen siempre dos tipos de transductores que son los que encontrarás a grandes rasgos en el mercado, pero esto es también lo que hace que muchas veces las personas confundan unos con otros.

En este caso primero hablemos de qué es un transductor de presión manométrica, y es que este es el que se emplea bajo la necesidad de hacer una lectura directa de la presión en una línea de aire comprimido, o bien, en cualquiera de los puntos de control de compresores o secadores.

Este mismo es algunas veces confundido con el transmisor diferencial, que sabemos que es el que se emplea para medir la diferencia de presión que se presenta entre dos puntos y que, por lo regular, son instalados en filtros de línea en los secadores de adsorción, y en los filtros de separadores de los compresores.

¿A qué viene la diferencia?, que estos dos implementos pueden ser necesarios en cualquier momento en proyectos similares, pero la verdad es que cada uno trabaja bajo una intención específica y no puede reemplazar el otro.

La importancia de conocer el transductor de presión manométrica recae en el hecho de que, en el caso de que quieras hacer la lectura directa de la presión, no tendrás otra herramienta que te asista de manera tan sencilla, y precisa, como esta. De la misma forma ocurre con su primo, por decir algo.

 

¡Nunca está demás buscar la ayuda que necesitas!

Cuando se trata de este tipo de instrumentos nunca está de más el buscar la orientación que se necesite para comprar la pieza correcta que pueda darnos los resultados que realmente estamos buscando, y como clientes y usuarios podamos confiar en sus funciones.

Dependiendo del modelo, y la tecnología puedes encontrarte con diferentes tipos de protocolos para un mismo tipo de instrumento y, en el caso de que no sepas que debes contar con ese protocolo, puede que los valores que te esté arrojando no sean los que esperabas.

Por otro lado, el tema de marcas también es de suma importancia. Ya que sabemos que, como cualquier otro producto en el mercado, siempre habrá aquellos representantes del instrumento que gozarán con una buena reputación debido a la eficacia de sus instrumentos y la red de clientes que han construido con el paso de los años.

Por ejemplo, Keller, una empresa suiza que confía su corazón en las operaciones con transductores de presión. Saber que tienen tantas décadas en el mercado, y han sido capaces de ofrecer millones de soluciones a sus clientes finales, hace que sea más seguro mirar entre su catálogo.

Después de ello también debes pensar en la compatibilidad que tendrá la herramienta con el sistema en el cual estás trabajando. Algunos te darán mayor nivel de libertad a la hora de trabajar, mientras que otros deberán seguir un patrón de marca, por ejemplo, para funcionar de forma óptima.

Aunque no te planeamos asustar acerca del uso de un transductor de presión manométrica, si te invitamos a que estés muy al tanto de cada detalle al momento de la compra de forma que te puedas asegurar que te estás llevado contigo la herramienta que necesitabas y será realmente una solución.

¡Esperamos haberte sido de ayuda!

Ahora que sabes qué es un transductor de presión manométrica te invitamos a que pases a buscar entre los modelos que existen en el mercado y te lleves a casa el que mejor se adapte a tus necesidades, de seguro no tardas mucho en encontrarlo.

Deja un comentario