Transductor de Presión Turbo

Cuando hablamos de transductores de presión turbo, nos metemos de lleno en el mundo de transductores de presión automotriz, ya que con este tipo de transductor de presión es esencial en cualquier vehículo, ya sea un sensor de presión de sobrealimentación del turbo o la pérdida de presión del turbo.

El transductor de presión turbo tiene varias funciones dentro de nuestro auto, características específicas a tomar en cuenta para su correcto funcionamiento y diferentes formas de como probar el transductor de presión.

Transductor de presión turbo

¿Pará que sirve un transductor de presión turbo?

Contenidos de la página

No, al decir turbo no nos referimos a que es un transductor de presión con una salida de mucha potencia, hablamos del turbo que posee el auto y que se encarga de enviar la fuerza de gas al motor y así lograr el funcionamiento del mismo.

Entonces ¿para qué sirve el transductor de presión en el turbo? Estos transductores se usan en motores de turbo alimentación con la finalidad de proporcionar información sobre la presión de aire que recibe y a su vez informar la relación de aire / combustible que se le está haciendo llegar al motor.

La base de esto es que si el motor recibe más aire que combustible, se verá forzado a realizar un mayor trabajo, causando un deterioro más rápido del sistema. Con el transductor de presión turbo, se puede analizar e informar la presión que se recibe para que el motor obtenga la cantidad correcta y funcione mejor.

En resumen, los transductores de presión turbo, miden la presión absoluta, la unidad de control del motor recibe la señal con la finalidad de calcular el valor de corrección para la presión de refuerzo. Con la cantidad de impulso y densidad del aire, el sistema de admisión del auto podrá saber la cantidad de combustible a mezclar para tener una correcta combinación.

transductor de presion con turbo

Como comprobar que el transductor de presión turbo funciona correctamente

La comprobación constante en el funcionamiento del transductor de presión turbo es de suma importancia para evitar que el motor termine realizando mayor trabajo del necesario y se dañe. Lo que se busca comprobar con estas pruebas es saber si el turbo no marca prisión, hay pérdida de presión en el turbo, o si el sensor de presión turbo tbs no está funcionando de manera correcta. Para tener toda esta información es importante que realices los siguientes pasos.

  1. Comprobar la tensión de alimentación: Pará los transductores de presión turbo es importante tener una buena tensión. Desconecte el enchufe y proceda a ajustar el multímetro para medir el voltaje que se está recibiendo. El valor ideal es de 5 V de no alcanzar ese valor, debe reparar el suministro de voltaje.
  2. Realiza pruebas en la señal de salida: Cuando el turbo no carga presión, lo ideal es verificar si es el turbo verdaderamente o es la señal de salida del transductor de presión turbo. Para ello se debe retirar el sensor de presión y utilizar una bomba manual de presión.
  3. Haga una revisión de combustible en la manguera, asegúrese que no tenga fugas. Esto también puede probarse con el uso de un transductor de presión, debido a que la baja presión indicará una fuga en la manguera.

Consejos para el uso de transductores de presión turbo

La función del sensor de presión de sobrealimentación es indicar la cantidad de presión que se está recibiendo. Si no funciona de manera adecuada se corre el riesgo de dañar el motor del auto y tener que hacer muchos más arreglos con el pasar del tiempo.

Por ello es importante que hagas todas las revisiones pertinentes en el transductor de presión turbo, asegurándote de que esté midiendo que el turbo marque presión o que en su defecto el turbo no cargue presión

Existen muchos tipos de transductores de presión turbo, la mayoría se maneja dependiendo de la marca del auto que utilices, se recomienda no utilizar transductores de presión que no correspondan ya que esto puede marcar un registro de presión de sobrealimentación errónea. Si debes usar sensores de presión del turbo tbs y no conoces muy bien su manejo o función, es preferible que investigues con expertos antes de su compra o instalación. Esto le va a permitir tener un mejor manejo de la presión de aire y combustible que recibe su motor.

sensores de presión del turbo

Referencias

 

Otros artículos que puedan interesarte

Deja un comentario