Transductor de Profundidad

¿Qué es un transductor de profundidad?

Contenidos de la página

Se adjunta un transductor a su buscador de peces con un cable pequeño. Toma la señal eléctrica de su buscador de peces y la convierte en una onda de sonido y la transmite hacia abajo en forma de cono. Cuanto mayor sea el ángulo del cono, mayor será la cobertura.

Cada transductor de profundidad contiene un elemento cerámico piezoeléctrico que funciona como un altavoz y un micrófono. Convierte la energía eléctrica del transmisor de su sonda en una onda de ultrasonido de alta frecuencia. Esta onda de sonido viaja a través del agua hasta que golpea un objeto como un pez o el lecho marino, que luego rebota la onda de regreso al transductor. El lapso de tiempo entre la transmisión de la señal y su recepción se utiliza para medir la distancia al objeto.

Calidad de los elementos transductores

Un transductor de mala calidad es ineficaz para transmitir señales en el agua. Una señal más débil significa una mala detección de peces, baja definición y poca capacidad de profundidad.

Potencia de salida

La profundidad que alcanzará su sonda se verá afectada por la temperatura del agua, la salinidad, la frecuencia y la potencia de salida, que se mide en vatios. Las siguientes pautas generales le darán la profundidad máxima que se puede alcanzar:

  • 100 W = 400 pies de profundidad máxima
  • 200W = 500 pies de profundidad máxima
  • 300 W = 600 pies de profundidad máxima
  • 600W = 800 – 1200 pies de profundidad máxima
  • 1KW = 1800 – 2500 pies de profundidad máxima
  • 2KW = 1500 – 4000 pies de profundidad máxima

La mayoría de las sondas de pesca recreativas vienen con un transductor con una potencia nominal que coincide con la potencia de salida de la sonda de pesca.

Sin embargo, al comprar un transductor por separado, asegúrese de que la potencia de salida de la unidad del buscador de peces sea menor o igual que la potencia del transductor, de lo contrario, el transductor podría dañarse .

¿Sabía que el transductor es probablemente el componente más importante de la instalación de su buscador de peces?

Hay muchas opciones en buscadores de peces, pero seleccionar un transductor de calidad es una decisión clave que tomará.

Muchos de los transductores que se incluyen con las unidades de localización de peces son de mala calidad y dan como resultado una imagen deficiente. A veces es mejor comprar su transductor por separado para obtener los mejores resultados para su buscador de peces.

Frecuencia del transductor de profundidad

Los transductores vienen en varias frecuencias. Las frecuencias bajas generalmente oscilan entre 50 y 100 KHz. Los modelos de alta frecuencia oscilan entre 180 y 200 KHz. Las ondas sonoras de baja frecuencia pueden viajar distancias mayores. Penetran más en el agua.

  • Menor frecuencia = mayor profundidad.

IMPORTANTE: Si compra un transductor por separado, o ya tiene uno, asegúrese de que su modelo funcione con las pautas de frecuencia de su buscador de peces . Esto se aplica tanto a los buscadores de peces portátiles como a los modelos montados.

Frecuencias duales

Un transductor con doble frecuencia es probablemente la mejor opción para obtener lecturas precisas de peces. Los modelos de doble frecuencia (o haz), como su nombre lo indica, tienen dos haces diferentes que se proyectan a diferentes frecuencias. Uno está configurado en una frecuencia baja y el otro en una frecuencia alta.

Muchos buscadores de peces permitirán al pescador cambiar entre los dos rayos en la pantalla. También hay modelos que tienen una pantalla dividida que permite al pescador ver imágenes de ambos haces por separado al mismo tiempo. Algunos fabricantes incluso tienen pantallas que combinan las imágenes de los dos haces en una sola imagen. La pantalla esencialmente combina el detalle de alta frecuencia con el haz más amplio y capacidades de búsqueda más profundas de baja frecuencia.
Para la pesca en aguas profundas, los transductores de doble frecuencia son una excelente opción. Le permiten encontrar el área general de los peces en un gran volumen de agua usando una configuración de haz de baja frecuencia y luego, para mayor precisión, identificar la profundidad y ubicación usando una configuración de cono de haz alto y estrecho para mayor claridad.
Para la pesca en aguas poco profundas (es decir, el canal Rangi), un transductor de frecuencia dual puede resultar excesivo. Hay poca necesidad de ver peces a una profundidad superior a treinta metros, por lo que un modelo de alta frecuencia y un solo haz puede ser una mejor opción.

Ángulo del cono

El ángulo del cono se vuelve importante porque cuanto mayor es el ángulo, mayor es el área de cobertura y, por lo tanto, mayor es el área que el buscador de peces puede «ver». A medida que se aleja de la línea central, la claridad de la imagen disminuye.
Un ángulo de cono grande varía de 40 a 60 grados, tiene un área de cobertura más grande pero proporciona menos claridad a mayores profundidades.
Un cono estrecho varía de 15 a 30 grados, tiene un área de cobertura más pequeña pero proporciona más claridad a mayores profundidades.

La frecuencia y el ángulo del cono trabajan juntos

Los transductores de alta frecuencia vienen con un ángulo de cono estrecho o ancho. Para la pesca en aguas poco profundas, un modelo de alta frecuencia (180 – 200 KHz), ángulo de cono estrecho (20 – 30 grados) puede ser una buena opción. No podrás ver grandes profundidades, pero estás en aguas poco profundas. El ángulo del cono estrecho le permitirá ver las cosas con más nitidez que un cono ancho y le permitirá poder distinguir los objetos que ve en la pantalla más fácilmente. Si realmente desea ver un área grande, piense en un ángulo de cono amplio.
Para la pesca en aguas profundas, lo más probable es que desee buscar el mayor volumen de agua posible en el menor tiempo posible. Considere buscadores de peces que tengan una frecuencia baja (50 – 100 kHz) para profundidades mayores y un ángulo de cono amplio (40 – 60 grados) para distancias horizontales mayores desde la línea central del cono. Esta combinación le permitirá ver a mayores profundidades, pero la definición (qué tan nítida es la imagen en la pantalla del buscador de peces) no será tan buena. Puede aumentar la definición comprando un buscador de peces con una pantalla de mayor sensibilidad.
Las configuraciones de ángulo de cono amplio y baja frecuencia tienen algunas limitaciones. Por ejemplo, puede cubrir un área amplia y una mayor profundidad que lo lleve al área ‘general’ de donde están los peces, pero no queremos pescar en el área general, queremos poner nuestras líneas directamente al frente. del pescado.

Otros artículos que puedan interesarte

Deja un comentario