Transductores de Presión Eléctricos

Para mantener el control de la producción o fabricación de un producto o el control en sistemas de distribución de aguas se requiere el uso de un transductor de presión eléctrico. Este dispositivo tiene la función de transformar la presión en una señal eléctrica.

En las próximas líneas te daré información sobre los transductores de presión. Cuáles son los distintos tipos que hay, la aplicación que tiene cada uno de ellos y algunas marcas.

Transductores de Presión eléctricos

Tipos de Transductores de Presión eléctricos

Contenidos de la página

Los transductores de presión eléctricos  se utilizan para medir la presión que se ejerce en una sustancia en un proceso y la traduce en una señal eléctrica para que esta energice un sistema de medición y/o registro. En el mercado existen varios modelos y muchas marcas de transductores.

 De acuerdo al tipo de presión a medir se tienen:

  1. Los Transductores de presión eléctricos para medir Presión Diferencial. Este dispositivo mide la diferencia entre dos presiones conectadas a dos puntos diferentes del mismo sistema. Se instalan en los filtros de los compresores, secadores de absorción, entre otros.

Transductores de presión

  1. Transductores de presión eléctrica para Presión relativa y absoluta. La presión que hay entre un sistema de presión y la presión ambiental se mide con un transductor de presión digital y esta es la presión relativa. Este mismo equipo permite la medición de la presión absoluta.

Transductores de presión realtiva

  1. Transductores de presión eléctrica que miden Presión Arterial. Para esta presión contamos con    dos tipos de medidores los digitales externos y el transductor de presión arterial invasivo, el cual se conecta a equipos externos para controlar la dinámica arterial de pacientes en estado crítico.

transductores de electricidad

Según su composición están agrupados en:

  1. Transductores Electrónicos. Estos dispositivos te permiten obtener medidas muy precisas. Se utilizan en los medidores digitales de presión arterial; conectado a un osciloscopio para realizar diagnósticos en un vehículo, como fuga de combustible o comportamiento de los inyectores.
  2. Transductores Mecánicos. Los dispositivos de este tipo señalan la presión que ejerce un líquido que se encuentra en un contenedor; la altura y densidad de dicho líquido se leen con facilidad, pero la señal resultante es difícil de interpretar; como consecuencia se requiere un dispositivo eléctrico para mejorar la señal.
  3. Transductores Electromecánicos. Estos dispositivos están compuestos por un transductor mecánico y un transductor eléctrico. Existen varios tipos de estos transductores; extensométricos, piezoeléctrico, magnéticos, resistivos y capacitivos.

Marcas de transductores de presión disponibles en el mercado

  1. PCE Cuenta con una gama de transductores para medir presión relativa, modelos PCE-DMM 10-11-20-21-50-51-60-70; la serie DP-100 y 100 A. Unos están fabricados con membranas de acero inoxidable o con membrana de cerámica. Y para la presión diferencial el modelo PCE-DMMU 10.
  2. PIERBURG cuentan con el modelo de servicio hidroneumático ideal para sistemas de caldera y alimentación de combustible.
  3. WALFRONT es un transductor de presión con sensor de acero inoxidable para sistemas de aceite, combustible, aire y agua; 30 Psi, 2% de error de salida; tiene protección contra sobretensión, es pequeño, ligero y fácil de instalar
  4. MAGIDEAL trabaja en los sistemas aceite, aire y agua; trabaja con un voltaje de 12 a 24 voltios, la presión oscila entre 0 y 1.6 MPa, la salida tiene un máximo de 20 mili Amperios, y la temperatura va de 20 a 85 °C, para trabajar y almacenar información.
  5. KELLER Esta marca cuenta con un gran stop de transductores para cada sistema de medición y los mismos pueden ser adaptados a las necesidades del usuario. Se tiene transductores de presión estándar, presión rasante, presión con temperatura, presión diferencial, presión para la automoción y otros.
  6. EDWARDS Los transductores de presión desechables TRUWAVE son de un solo uso y transmiten información desde el catéter hasta un monitor de control.
  7. ATSA el transductor de presión invasivo sirve para monitorear varias presiones arteriales

Calibración de un transductor de presión

La calibración es la corrección de la precisión de medida que debe tener un transductor, con el uso el sistema de compensación de los instrumentos se desplaza y genera errores en las mediciones. El Omega Calibración Center dispone de equipos especializados para calibrar casi cualquier tipo de sensor de presión, con una precisión del 0,0025%.

Para finalizar los transductores de presión son dispositivos que contribuyen a un mejor funcionamiento de diferentes sistemas de medición y de producción     

Referencias

Otros artículos que puedan interesarte

Deja un comentario